domingo, 15 de enero de 2012

Conceptos y Percepciones de la comunicación masiva.

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva? los tenemos porque es necesario utilizarlos por lo menos uno a diario, como el radio, escuchamos radio por gusto pero sin darnos cuenta utilizamos un medio de comunicación masiva.
2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad? ¿Los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar? ellos buscan maneras de llamar nuestra atención y como nos interesa el tema pensamos que es como lo dicen, ellos saben lo que nos gusta. Yo en mi opinión la tecnología está muy avanzada y si podemos navegar por medio de la red llamada internet!
3) Ellos difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades. ¿Por qué? es necesario comunicarse y por medio de eso aprendemos o adquirimos cosas, pues son medios creados por nosotros mismos y sabemos lo que nos interesa
4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)? pues porque a diario usamos algún medio masivo y eso es cotidiano, sometidos porque es necesario que usemos los medios

6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta “realidad”? es virtual osea, es algo que nuestra mente creo y la plasma en una computadora o un televisor, supongo que son ideas imaginarias
7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación y de la Internet, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué? nos acostumbramos a esas formas, o mas bien hacemos nosotros que esas formas nos agraden por el modo de ver las cosas o simplemente pru el tema que estamos recibiendo es de nuestro agrado
8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación? De la tecnología
9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias? significa que eres una persona no independiente & alguien a la que no le interesa osea que ignora a los 
demás
10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema? Porque nos convences con los artículos & con las imágenes somos ingenuos
11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho? Somos adictos, y de esa manera consumimos todo muchas veces ya que se hizo la adicción
12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva? Las importaciones
13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo? 
14) ¿Quién patentó el teléfono? 
15) ¿Para que han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo? para difundir mas información en la extensión del mundo

16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en la Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas? con la misma red nos podemos enseñar como es elaborar nuevas páginas para difundir información
17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización? por sus maneras de elaborar sus paginas o sus programas
18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”? nosotros mismos nos hicimos la idea de que algo es gracioso & lo difundimos x los medios masivos
19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato? porque no estamos seguros de que sea verídica la información
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva? nosotros mismos

21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal? cuando se habla de frente con alguien es mas fácil entenderlo
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras? Creo que por lo que entendemos que quieren decir
23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad? La vida supuesta mente es más fácil pero al mismo tiempo nos hace flojos en algunas cosas & en otras más inteligentes
24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión? por los códigos que utiliza!
25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión? para que se entienda mejor lo que se dice o para que no sea errónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario