domingo, 22 de enero de 2012

PRIMER DEBATE DEL TEMA 1.1.



> 1.- ¿De todos los medios de comunicación cuál es el que utilizas más? 
*INTERNET, RADIO
> 2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en
> tu hogar? 

*DESESPERACIÓN, FLOJERA 
> 3.- Señala dos temas públicos que últimamente te hayan interesado más
> y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva,
> incluyendo la Internet. 

*DEPORTE Y MUSICA
> 4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan
> muchas escenas de violencia? 

*ME PROVOCA DESEOS DE NO SEGUIR VIENDO EL PROGRAMA 
> 5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación
> familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación
> masiva. 
NO HAY MUCHA DIFERENCIA SOLO LOS TEMAS QUE ABORDO CUANDO PLATICO
EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

> 6.- ¿Cómo consideras a los contenidos de los medios de comunicación
> masiva y la Internet, nos favorecen o nos dañan? 
*LAS DOS, CUANDO NO ES DISTRACTOR NOS FAVORECE PORUQE DE AHI PODEMOS
INVESTIGAR MUCHAS COSAS PERO NOS PERJUDICA CUANDO ES UN DISTRACTOR
PARA
ELAVORAR LAS TAREAS 

> 7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los contenidos de los medios de
> comunicación como receptores? 
*RESPONSABILIDAD, SER EFICIENTE (CUANDO SI SE ADQUIEREN CONOCIMIENTOS) 
> 8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la
> interacción o el individualismo y por qué? 

*SI PORQUE CON ELLO NOS HACEMOS INDEPENDIENTES PARA BUSCAR INFORMACION
NOS HACEMOS DE ESTRATEJIAS PROPIAS 

> 9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva y la Internet
> trastornan a diario nuestro tiempo y espacio? 

*CUANDO SE TRATA DE TRABAJOS ESCOLARES O INVESTIGACIONES ES IMPORTANTE
USAR NUESTRO TIEMPO EN ELLO, PERO SI SOLO SE USAN COMO DISTRACTORES,
ES
VALIOSO TIEMPO QUE DESPERDICIAMOS 

> 10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus
> amigos(as)? 
*EVENTOS SOCIALES, A VECES DE TRABAJOS, CINE, MUSICA 
> 11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus
> padres y hermanos(as)? 

*TEMAS ESCOLARES, SITUACIONES DEL PAIS MUSICA, CINE EN LO PARTICULAR
DE CASI TODO 

> 12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación
> masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o
> contradictorios.

*http://www.avrillavigne.com/ar/node/170 ES EL COMERCIAL DE UN
PERFUME Y PUES ME PROVOCARN FELICIDAD Y ANSIA DE COMPRARLO
*http://www.youtube.com/watch?v=V-lRRVX37UE ES UN COMERCIAL DE MI
DEPORTISTA FAVORITO Y PROMOCIONA UNA MARCA ASI QUE ME PROVOCO
EMOSIÓN 

> 13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio
> o periódicos impreso y la Internet, no te decides por seleccionar uno
> nada más? 

*ME SIENTO CON DESESPERACION DE NO PODER REVISAR TODOS PUES
DE IGUAL FORMA AL FINA TERMINAMOS LLENDO A INTERNET POR ALGUN TEMA
QUE NO ENCONTRARAMOS 

> 14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control remoto de los
> aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o
> un programa? 

*NORMAL LA TV ES LA QUE MAS SE USA CON CONTROL REMOTO
PERO  LA VEO POCO, CON EL RADIO NO UTILIZO 

> 15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en
> las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o por que no? 

*SI A VECES LOS MUESTRAN COMO EN LA VIDA REAL PERO SON MUY
POCOS PORQUE LA MAYORÍA SIEMPRE USAN AL AMOR COMO ETERNO
Y EN ESE CASO NO SIEMPRE EN LA VIDA REAL EL AMOR ES ASI 

> 16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más
> tiempo con nuestros semejantes? 
*PASAR TIEMPO CON ELLOS PUES LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO USAMOS LAS
REDES
SOCIALES 

> 17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados
> de osos, focas o soles virtuales, otros animales o de artistas
> conocidos que recomiendan un producto? 

*SI EL ARTISTA ES DE MI AGRADO ME INTERESARA EL PRODUCTO ASÍ QUE
PROVOCA
GANAS DE CONSUMIR EL PRODUCTO 

> 18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus
> contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres
> atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te
> provocan? 

*VENGA LA ALEGRIA Y PROGRAMAS DE ESE MISMO TIPO
EN LO PARTICULAR NO ME LLAMAN LA ATENCIÓN A MENOS QUE HABLEN
DE UN TEMA QUE ME GUSTE 

> 19.- En comparación con los conocimientos de los medios de
> comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar? 

*ES MAYOR LA DEL CONOCIMIENTO DE LOS MEDIOS YA QUE AL PARECER
NOS LLAMAN MAS LA ATENCIÓN QUE LOS TEMAS ESCOLARES 

> 20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación
> masiva para que te superes intelectual y  económicamente? 

*HAY UNOS QUE TE LOGRAN CONVENCER PERO HAY OTROS QUE NO
ASI QUE A VECES INFLUYE ECONOMICAMENTE COMO EL COMERCIAL DEL PERFUME

No hay comentarios:

Publicar un comentario