lunes, 12 de marzo de 2012

1. Desarrollar cuatro columnas de nombres de personas que tuvieron que ver significativamente con el desarrollo de la prensa, el cine, la radio y la televisión y anota las aportaciones.


PRENSA
RADIO
TELEVISION
CINE



JUAN IGNACIO CASTORENA Y URSÚA
 Prelado mexicano, considerado el primer periodista de Hispanoamérica. N. en Zacatecas. Procedía de familia noble y adinerada.
Interesado vivamente por la influencia de las publicaciones en la opinión popular, C. fundó la Gaceta de México y Noticias de Nueva España, primer noticiero periódico que apareció en las provincias españolas de ultramar, aparecía una vez al mes, y contenía noticias religiosas, comerciales y marítimas, además de una sección fija de reseñas de libros.








GUILLERMO MARCONI
Fue un ingeniero eléctrico, empresario 
e inventor italiano, conocido como uno de los más destacados impulsores de la radio transmisión a larga distancia, por el establecimiento de la Ley de Marconi así como por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos.
La radio, su dispositivo de transmisión radial, fue elaborado en base a numerosas otras patentes y experimentaciones previas realizadas por otros científicos e inventores.







GUILLERMO GONZALES CAMARENA

Fue un científico, investigador e inventor mexicano.
Inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos. Él inventó también más tarde, en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión en color en México años antes que la implementación del NTSC.




LOUIS Y AUGUST LUMIERE

Fueron los inventores del proyector cinematográfico. Ambos nacieron en Besançon, Francia, tenía un taller fotográfico. Louis hizo algunas mejoras en el proceso de fotografías estáticas.
A partir de 1892 los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de fotografiar imágenes en movimiento.
Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes sobre el ojo humano.

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